Terms And Conditions

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ANUNCIOS EN DIRECTORIOS, S.A. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA EMPRESA” Y POR LA OTRA, LA PERSONA CUYO NOMBRE Y FIRMA APARECEN EN LA CARATULA DEL PRESENTE CONTRATO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:.

DECLARACIONES

I. El representante de “LA EMPRESA” declara que:
a) Su representada es una sociedad anónima de capital variable, constituida de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
b) Su representada cuenta con la capacidad para prestar los servicios materia de este contrato.

II. Bajo protesta de decir verdad, “EL CLIENTE” declara que:
a) Desea celebrar el presente CONTRATO, para efecto de que “LA EMPRESA” le preste servicios de Publicidad Impresa y/o Plataforma Digital, entre otros.
b) Está de acuerdo en que los servicios prestados por “LA EMPRESA”, se realizarán conforme a los términos y condiciones señalados en el presente CONTRATO, sus anexos y el portal de Internet www.seccionamarilla.com.mx, respecto de cada producto.

III. Ambas partes manifiestan que es su deseo obligarse al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS
PRIMERA.- OBJETO.

El presente CONTRATO tiene por objeto establecer los términos y condiciones al tenor de los cuales “LA EMPRESA” ofrecerá a “EL CLIENTE" los servicios de publicidad que son requeridos por este último, conforme al presente CONTRATO, sus anexos y el portal de internet www.seccionamarilla.com.mx

SEGUNDA.- DEFINICIONES.

Ambas partes acuerdan que cualesquiera de los términos señalados a continuación, que aparezcan redactados en el presente CONTRATO en mayúsculas o mayúscula inicial, no obstante que se señalen en singular o plural, tendrán la definición que se indica a continuación:

“LA EMPRESA”.
Compañía que ofrecerá los servicios de Publicidad Impresa y/o Plataforma Digital, entre otros.
“EL CLIENTE”.- Persona Física o Moral que contrata con “LA EMPRESA” la prestación de servicios de Publicidad Impresa y/o Plataforma Digital, entre otros, aceptando los términos y condiciones establecidos en el presente CONTRATO, sus anexos y el portal de internet www.seccionamarilla.com.mx

“CONTRATO”.-
El presente instrumento, mediante el cual las partes aceptan los términos y condiciones establecidos en el mismo, sus anexos y aquellos contenidos en el portal de Internet www.seccionamarilla.com.mx, formalizándolo a través de su firma, aprobación telefónica y/o medios electrónicos.

“EMPRESAS TELEFONICAS”.-
Las compañías telefónicas TELEFONOS DE MEXICO, S.A.B. de C.V. y/o TELEFONOS DEL NOROESTE, S.A. de C.V..

“ANEXOS, HOJA DE TEXTOS Y BOCETOS Y/O PROPUESTA DE DISEÑO”.-
Toda aquella información y documentación, proporcionada y autorizada por “El CLIENTE”, entregada por cualquier medio y que forma parte integral del presente CONTRATO, mismo que contienen los elementos y datos indispensables para la elaboración de la publicidad requerida por “El CLIENTE” para los servicios de Publicidad Impresa y/o Plataforma Digital, entre otros.

“SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN PLATAFORMA DIGITAL”.-

Publicidad difundida por medios electrónicos, Internet, digitales o proporcionados a través de telefonía móvil. Se incluyen servicios de comercio electrónico.

“CAC”.
Servicio telefónico de atención a clientes en toda la Republica en el 01 800 202 72 72 ATENCION Y VENTAS.

“AUTORIZACION”.
Se entiende como Autorización, la aceptación expresa por parte de “El CLIENTE”, mediante el cual aprueba el contenido del CONTRATO y sus anexos, misma que podrá efectuarse de manera autógrafa sobre el CONTRATO impreso o mediante su aceptación telefónica, electrónica o por medios digitales.

“SERVICIOS ESPECIALES”.

Todos aquellos productos propiedad de terceros que son comercializados por “LA EMPRESA”, basados bajo las políticas, términos y condiciones de uso del prestador directo de los servicios que correspondan.

TERCERA.- ACEPTACIÓN.
“El CLIENTE” acepta y reconoce que el presente CONTRATO se encuentra sujeto a la aprobación de crédito que en su momento otorgue “LA EMPRESA”, por lo que a la autorización del mismo permitirá efectuar el análisis de aprobación correspondiente en términos de las leyes de la materia. En caso de no ser aceptado, “LA EMPRESA” propondrá a “EL CLIENTE” otras alternativas de pago, las cuales deberán de formalizarse mediante un escrito de aceptación por parte de “EL CLIENTE”. De no concretarse ninguna de las mismas, “LA EMPRESA” tendrá la facultad de cancelar el CONTRATO.

Asimismo, “EL CLIENTE” autoriza expresamente a “LA EMPRESA”, para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes sobre el comportamiento crediticio de su persona o empresa, incluso aquellas que requiera sean realizadas ante las Sociedades de Información Crediticia que estime conveniente, por lo que “EL CLIENTE” manifiesta conocer la naturaleza y alcance de la información que se solicitará, así como del uso que “LA EMPRESA” hará de tal información y de que ésta podrá realizar las consultas periódicas de su historial crediticio durante el tiempo que permanezca vigente la relación jurídica con “EL CLIENTE”.

Por su parte, “EL CLIENTE” manifiesta que: a) Todos los datos proporcionados son ciertos; b) Cuenta con las facultades legales suficientes para obligarse en los términos y condiciones del presente CONTRATO, sus anexos y el portal de Internet www.seccionamarilla.com.mx; c) Ha recibido la información necesaria respecto del contenido del presente CONTRATO y los servicios materia del mismo; d) Que acepta y reconoce todas las formas de pago convenidas; y e) Ha comprendido en su totalidad los servicios que solicita y la forma en que “LA EMPRESA” los presta.

CUARTA.- REGLAS GENERALES DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD IMPRESA.

a) “LA EMPRESA” realizará la publicidad del (de los) anuncio (s) de acuerdo a las indicaciones de clasificación (es), tamaño (s) y precio (s) correspondientes, establecido (s) por “LA EMPRESA” y que el “EL CLIENTE” declara expresamente conocer y aceptar de acuerdo a lo establecido en el CONTRATO y sus anexos.

b) En caso de que la publicidad de “EL CLIENTE” no cumpla con las indicaciones y clasificación propuestas por “LA EMPRESA”, “EL CLIENTE” autoriza a ésta el uso e inserción de imágenes incluidas en el CATÁLOGO DE IMÁGENES GENÉRICO, propiedad de “LA EMPRESA”, dentro de su publicidad o anuncio respectivo.

c) En cuanto a la clasificación y categorías en la que el o los anuncios deberán aparecer publicados, “EL CLIENTE” acepta que bastará con que alguna de las partes del anuncio se encuentre dentro de la columna de la clasificación solicitada por “EL CLIENTE” a efecto de tenerse por cumplido este requisito por “LA EMPRESA”, con excepción de los anuncios especiales.

d) “EL CLIENTE” proporcionará, a la Autorización del presente CONTRATO, la información completa, precisa y correcta sobre el contenido de la publicidad o anuncio, de acuerdo a la carátula del presente CONTRATO y sus anexos, con el fin de que “LA EMPRESA” le proporcione, antes de la fecha de cierre a que se refiere el inciso próximo siguiente, una propuesta o proyecto del anuncio a publicar. En este sentido, “LA EMPRESA” contactará a “EL CLIENTE” para que manifieste lo a que a su derecho convenga respecto del anuncio a publicar, en el entendido de que, de no obtener “LA EMPRESA” comentario alguno en un máximo de tres intentos, se entenderá que “EL CLIENTE” da por autorizado dicho anuncio para su publicación.

e) Cualquier modificación del (de los) anuncio (s) a publicar, deberá de ser solicitada por “EL CLIENTE” a “LA EMPRESA” con por lo menos 80 (ochenta) días naturales antes de la fecha de cierre de la edición o publicación del directorio contratado, la cual se encuentra señalada en la carátula del presente.

CONTRATO.

Cuando dicha modificación implique la reducción del valor de este CONTRATO, “EL CLIENTE” acepta pagar por concepto de gastos administrativos y operativos a “LA EMPRESA” el 20% (veinte por ciento) más el Impuesto al Valor Agregado, de la diferencia que resulte entre este y el nuevo contrato, debiéndose efectuar el pago correspondiente a la autorización del contrato sustituto. De no efectuarse la solicitud en los plazos referidos no podrá llevarse a cabo ninguna modificación a la publicación contratada por “EL CLIENTE” y en consecuencia persistirá su obligación de pagar el valor total que ampara el presente CONTRATO, incluyendo las contrataciones que ingresen con posterioridad a dichos plazos.

f) “EL CLIENTE” acepta que para llevar a cabo los cambios referidos, deberá efectuar el llenado del formato correspondiente al momento de presentar su petición, en el entendido de que dicha solicitud estará sujeta a la autorización expresa de “LA EMPRESA”, por razones técnicas, ya sean de espacio o afectación a otro cliente o cualquier otra.

g) Derivado de lo establecido en el inciso próximo anterior, “EL CLIENTE” autoriza a “LA EMPRESA” para que ésta modifique el formato de los anuncios a que este CONTRATO se refiere, sin variar el contenido informativo del mismo, en el entendido de que esta modificación no será considerada por “EL CLIENTE” como un error por parte de “LA EMPRESA” en la publicación del anuncio en cuestión.

h) Con la Autorización del presente CONTRATO y sus anexos, “EL CLIENTE” manifiesta conocer y haber recibido la información necesaria y a su completa satisfacción respecto de las políticas, términos y condiciones de los servicios de publicidad que comercializa “LA EMPRESA”.

i) En el supuesto de que “EL CLIENTE” contrate, además de su anuncio, la promoción de sus productos o servicios a través del sistema denominado cupones u ofertas, “EL CLIENTE” expresamente declara que “LA EMPRESA” no será responsable ante los compradores de “EL CLIENTE”, por la falta de cumplimiento de las ofertas o promociones a que se obligue en los anuncios que se publiquen en virtud del presente CONTRATO.

En consecuencia, “EL CLIENTE” se obliga a sacar en paz y a salvo a “LA EMPRESA” de cualquier reclamación e inclusive a reembolsar a “LA EMPRESA” cualquier gasto o erogación que realice por la atención de los mismos.
j) Para los Servicios de Publicidad Impresa, la vigencia de dichos servicios estará sujeta a un plazo forzoso por parte de “EL CLIENTE”, mismo que se señala en la carátula de este Contrato, de conformidad con el producto adquirido.

QUINTA.- REGLAS GENERALES PARA LOS SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN PLATAFORMA DIGITAL.

a) Para los Servicios de Publicidad en Plataforma Digital, la vigencia de estos servicios estará sujeta a un plazo forzoso por parte de “EL CLIENTE”, mismo que se señala en la carátula de este Contrato, de conformidad con el producto adquirido. Una vez concluido este plazo, se entenderá automáticamente prorrogado en forma indefinida, mediante facturación mensual, a excepción de aquellos productos que por sus características, se administren sobre términos y condiciones propios, los cuales se encuentran descritos y especificados en el portal de Internet www.seccionamarilla.com.mx

b) “EL CLIENTE” proporcionará, a la Autorización del presente CONTRATO y sus anexos, la información necesaria, completa, precisa y correcta sobre el contenido de la publicidad o anuncio atendiendo a lo establecido en este CONTRATO, sus anexos y los términos y condiciones señalados en el portal de Internet www.seccionamarilla.com.mx, por lo que la falta de entrega oportuna de dicha información liberará de cualquier responsabilidad a “LA EMPRESA”. No obstante lo anterior, las condiciones de pago, permanecerán vigentes, de acuerdo a lo establecido en este CONTRATO y sus anexos.

Sin perjuicio de lo acordado en el párrafo próximo anterior, “EL CLIENTE” acepta sujetarse a los términos y condiciones establecidas en los incisos (a) y (b) de la cláusula Cuarta de este CONTRATO respecto del contenido del anuncio a publicar y su autorización.
c) Concluido el plazo forzoso, “LA EMPRESA” tendrá la facultad discrecional para actualizar y/o modificar el precio de los servicios contratados.
d) Con la Autorización del presente CONTRATO, “EL CLIENTE” manifiesta conocer y haber recibido la información necesaria y a su completa satisfacción respecto de las políticas, términos y condiciones de los “Servicios de Publicidad en Plataforma Digital”, los cuales podrán ser consultados a través del portal de Internet www.seccionamarilla.com.mx a excepción de aquellos que por solicitud de “EL CLIENTE” sean prestados a través de terceros.

SEXTA.- RESPONSABILIDAD.

a) “EL CLIENTE” manifiesta que los datos que aparecen en la carátula del presente CONTRATO y sus anexos, han sido proporcionados por él mismo, por lo que cualquier error u omisión al respecto no será imputable en ningún momento a “LA EMPRESA”, aceptando “EL CLIENTE” que la responsabilidad de “LA EMPRESA” se limita a la publicación del (de los) servicio (s) contratado(s) con los elementos y la información proporcionados por “EL CLIENTE” en su CONTRATO y anexos, liberando desde este momento a “LA EMPRESA” de cualquier controversia que por este u otro motivo se pudiera originar, obligándose “EL CLIENTE” a sacar en paz y a salvo a “LA EMPRESA” en caso de presentarse dicha circunstancia, así como a reembolsar los gastos que se originen por cualquier reclamación.

b) “EL CLIENTE” autoriza a “LA EMPRESA”, a la publicación de su nombre, imagen, marcas y patentes, Etc. durante la vigencia del presente CONTRATO, ya que manifiesta ser titular de las mismas o contar con los permisos y licencias correspondientes para utilizarlas, sin perjuicio de contravenir disposición alguna en materia de Propiedad Industrial o Derechos de Autor, o cualquier otra disposición legal aplicable relacionada con la prestación de los servicios objeto del CONTRATO. En consecuencia, “EL CLIENTE” se obliga a sacar en paz y a salvo a “LA EMPRESA” de cualquier reclamación, e inclusive a reembolsar a la misma cualquier gasto o erogación que realice por la atención de la citada reclamación.

c) “EL CLIENTE” se obliga a cumplir en todo momento con las disposiciones legales, reglamentarias y contractuales que regulan la prestación de los servicios objeto del CONTRATO, quedando estrictamente prohibido para “EL CLIENTE” la comercialización de los “Servicios de Publicidad en Plataforma Digital” prestados por “LA EMPRESA”. “El CLIENTE” deberá abstenerse de tener acceso, alterar o destruir cualquier información que no sea de su propiedad y en general, de no efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de “LA EMPRESA” y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de “LA EMPRESA” o de cualesquiera de sus clientes, obligándose a cubrir cualquier cargo, incluso los daños y perjuicios que se causen a “LA EMPRESA” derivados de su inobservancia. Lo anterior, faculta a “LA EMPRESA”, a suspender los “Servicios de Publicidad en Plataforma Digital” e incluso cancelarlos, sin perjuicio de exigir el pago de las contraprestaciones pendientes a cargo de “EL CLIENTE”.

d) “EL CLIENTE” acepta que toda contratación requerida a través del área de Telemarketing (Call Center) de “LA EMPRESA”, deberá reunir y cumplir con los siguientes requisitos:
- Entrega de la documentación que le sea requerida y devolución del CONTRATO debidamente autorizado por parte de “EL CLIENTE”, la cual deberá ser enviada a través del medio que le sea requerido por “LA EMPRESA”, ya sea de forma física, digital o medios electrónicos.

- Enviar la información completa, precisa y correcta sobre el contenido de los anuncios a publicar.
- Haber leído y comprendido los términos y condiciones de la contratación a través de medios electrónicos o físicos.

SÉPTIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

“LA EMPRESA” garantiza que los servicios que prestará a “EL CLIENTE”, en los términos del presente CONTRATO, sus anexos y el portal de Internet www.seccionamarilla.com.mx, no violan de ninguna manera Derechos de Autor o de Propiedad Intelectual de terceros. Por su parte, “EL CLIENTE” manifiesta que toda la información que proporcione a “LA EMPRESA” para el cumplimiento del presente CONTRATO, es de su propiedad o que tiene la autorización de sus titulares, pudiendo disponer de ella en términos de las leyes de la materia; en tal virtud “EL CLIENTE” se obliga a sacar en paz y a salvo a “LA EMPRESA” de cualquier reclamación, demanda o juicio que sea interpuesto en contra de “LA EMPRESA” con motivo de violación a derechos de autor o de propiedad intelectual de terceros.

OCTAVA.- PRIVACIDAD.

Le informamos que ANUNCIOS EN DIRECTORIOS, S.A. de C.V con domicilio en Insurgentes Sur No. 3,500, 1er Piso, Torre Telmex, Colonia Peña Pobre, C.P. 14060, Delegación Tlalpan, Ciudad de México (en lo sucesivo “Sección Amarilla”) para la correcta prestación de los servicios solicitados, únicamente recaba información relativa a personas morales, personas físicas en su calidad de comerciantes y/o profesionistas y/o, en su caso, la información de personas físicas que prestan sus servicios para alguna persona moral o persona física con actividad empresarial y/o prestación de servicios consistente únicamente en los siguientes datos laborales: domicilio físico, dirección electrónica, teléfono y número de fax; siempre tratando dicha información para fines de representación del empleador o contratista.

En este sentido, le informamos que toda la información anteriormente mencionada no se encuentra comprendida dentro del ámbito de aplicación de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normatividad aplicable.

No obstante lo anterior, para Sección Amarilla la confidencialidad y debida protección de su información es de máxima importancia, razón por la cual está comprometida a manejar su información de manera responsable y conforme a las disposiciones legales aplicables y pone a su disposición el Aviso de Privacidad correspondiente ubicado en https://www.seccionamarilla.com.mx/aviso de privacidad.

NOVENA.- FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO.

1.- PAGO A TRAVES DE SU FACTURACIÓN TELEFÓNICA.
Cuando “EL CLIENTE” decida pagar sus publicaciones a través de las EMPRESAS TELEFÓNICAS, se obliga a reunir y cumplir los siguientes requisitos:

a) “EL CLIENTE” manifiesta bajo protesta de decir la verdad, que es propietario o titular de la(s) línea(s) telefónica(s) que se señala(n) en la carátula del presente CONTRATO, o bien entregará a la autorización del presente CONTRATO, el consentimiento expreso y por escrito del propietario o titular de la línea telefónica, para que “LA EMPRESA” a través de las EMPRESAS TELEFÓNICAS realice la facturación y cobro de las publicaciones de acuerdo a su normatividad establecida, misma que podrá ser de manera directa o por conducto de algún tercero, en este último caso sin previo aviso a “EL CLIENTE”.

b) Cuando el (los) número(s) telefónico(s) proporcionado(s) por “EL CLIENTE”, no permita(n) la facturación y cobro de sus publicaciones, “EL CLIENTE” autoriza a “LA EMPRESA” y a las EMPRESAS TELEFÓNICAS a facturar y cobrar las cantidades que ampara el presente CONTRATO, por el medio que considere conveniente o en cualquiera de los números telefónicos que aparezcan en el anuncio publicado o de cualquier línea en la que “EL CLIENTE” sea titular, incluso las contempladas en otros directorios que hubiese contratado, en su caso, manifestando desde este momento ser titular o propietario de dichas líneas telefónicas o que goza de derecho legitimo sobre las mismas para aceptar la facturación del costo de sus publicaciones.

c) “EL CLIENTE” deberá pagar el costo de su anuncio de acuerdo a la(s) forma(s) establecida(s) en la carátula de este CONTRATO, en el entendido de que la falta de pago oportuno de alguna de las exhibiciones pactadas, ocasionará que la parte insoluta del adeudo se considere como vencida y exigible de pago anticipadamente, incluyendo el interés señalado en la carátula del presente CONTRATO hasta su total liquidación.

d) Con la autorización de este CONTRATO, “EL CLIENTE” acepta expresamente a las EMPRESAS TELEFÓNICAS para que, en caso de que incumpla total o parcialmente con los pagos estipulados en este CONTRATO, se apliquen las políticas de servicio establecidas por las EMPRESAS TELEFÓNICAS.

2.- PAGO EN EFECTIVO, DEPÓSITO, TRANSFERENCIA, CHEQUE, TARJETA DE CREDITO O DEBITO.

Cuando por voluntad propia o para el caso de que no se den los supuestos referidos en los incisos (a), (b) y (d) del numeral que antecede, “EL CLIENTE” deberá realizar el pago de sus obligaciones sujetándose a las siguientes condiciones:

a) “EL CLIENTE” deberá realizar el pago del importe de este CONTRATO, en Moneda Nacional en los términos, condiciones y en la(s) fecha(s) establecida(s) en la carátula del presente CONTRATO, teniendo la opción de efectuarlo(s) mediante pago en efectivo, depósito bancario, transferencia electrónica, cheque o tarjeta de débito o crédito. Para cargos recurrentes o domiciliación a la(s) cuenta(s) que “EL CLIENTE” manifiesta conocer, éste deberá de entregar por medios electrónicos o directamente en las oficinas de “LA EMPRESA” las cuales podrán ser consultadas en cualquiera de los directorios vigentes y/o publicados en su ciudad o a través del portal de Internet http://www.seccionamarilla.com.mx,.el formato correspondiente a “LA EMPRESA” o al tercero que esta designe para tal efecto.,

b) En el supuesto de que “EL CLIENTE” opte por efectuar el pago de manera anticipada en una sola exhibición, éste se obliga a efectuarlo en la oficina de “LA EMPRESA” que considere conveniente o mediante pago en efectivo, depósito bancario, transferencia electrónica, cheque o tarjeta de crédito o débito a la Autorización del presente CONTRATO, teniendo como fecha límite de pago 7 (siete) días hábiles antes de la fecha de cierre de contratación para Servicios de Publicidad Impresa. Para “Servicios de Publicidad en Plataforma Digital”, el pago deberá de acreditarse a la Autorización del CONTRATO; dicho pago deberá incluir el IVA correspondiente. El incumplimiento de dicho pago en el término establecido, faculta a “LA EMPRESA” a cancelar el presente CONTRATO sin responsabilidad alguna.

En ningún caso, “LA EMPRESA” responderá por daños consecuenciales o indirectos, pérdidas sufridas o ingresos no obtenidos, derivados de dicho incumplimiento.

c) En cualquiera de estos casos, “EL CLIENTE” acepta efectuar el (los) pago(s) correspondiente(s) a favor de “LA EMPRESA” o del tercero que esta designe para tal efecto, mismo que tendrá la facultad de emitir la facturación correspondiente.

d) En caso de incumplimiento en sus pagos, “EL CLIENTE” se obliga a pagar a “LA EMPRESA” o el tercero que esta designe para tal efecto, el importe del adeudo más el interés mensual definido en este CONTRATO, desde la fecha de incumplimiento hasta la total liquidación del adeudo, así como a pagar los gastos que originen esta cobranza, en el entendido de que la falta de pago oportuno de alguna de las exhibiciones pactadas, ocasionará que la parte insoluta del adeudo se considere como vencida y exigible de pago anticipadamente.

e) Por ningún motivo los agentes de ventas de “LA EMPRESA” podrán recibir valores en efectivo por concepto de pago total o parcial derivado de una contratación.

3.- OBJECIÓN DE CARGOS.

“EL CLIENTE” acepta y reconoce, que tendrá 60 (sesenta) días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la factura correspondiente para objetar los cargos derivados de los servicios objeto de este Contrato en términos de lo dispuesto en la cláusula Décima cuarta siguiente, acreditando fehacientemente las argumentaciones que desvirtúen dichos cargos. “LA EMPRESA”, por su parte, emitirá la procedencia o improcedencia de tales objeciones dentro de un término que no excederá de 10 (diez) días naturales posteriores a la presentación de la objeción.

DECIMA.- ACLARACIONES SOBRE ANUNCIOS PUBLICADOS EN PLATAFORMA DIGITAL.

Toda aclaración que “EL CLIENTE”, haga a “LA EMPRESA” sobre el (los) anuncio(s) publicado(s) en Plataforma Digital, al amparo del presente CONTRATO, sus anexos y los términos y condiciones señalados en el portal www.seccionamarilla.com, deberá ser presentada por escrito dentro de los primeros treinta días naturales siguientes a la fecha de publicación correspondiente. En caso de que “EL CLIENTE” presente su aclaración fuera de este término, esta se tendrá por no presentada.

En caso de que por alguna circunstancia, el (los) anuncio(s) especificado(s) en el presente CONTRATO no sea(n) publicado(s) o apareciere(n) equivocado(s) por causa imputable a “LA EMPRESA”, éste asumirá la responsabilidad de acuerdo a las políticas y procedimientos vigentes, en el entendido de que el valor de dicha responsabilidad se limitará al valor del anuncio publicado.

DECIMA PRIMERA.- RESCISION.

“LA EMPRESA” podrá rescindir el presente CONTRATO en forma inmediata, sin necesidad de declaración judicial, mediando solamente un comunicado por escrito dirigido a “EL CLIENTE”, en los siguientes casos:
a) En caso de falsedad de cualesquiera de las declaraciones o manifestaciones realizadas por “EL CLIENTE” conforme al presente CONTRATO y sus anexos.
b) Por incumplimiento de “EL CLIENTE” a cualquiera de las obligaciones que conforme al presente CONTRATO le corresponden.
c) Cuando se identifique antes de la publicación del (de los) anuncio(s) materia del presente CONTRATO, la existencia de algún adeudo derivado de cualquier otro anuncio que “EL CLIENTE” haya contratado con “LA EMPRESA”, y/o presente adeudos generados por concepto de servicio telefónico de la(s) línea(s) telefónica(s) señaladas para la facturación de anuncios. “LA EMPRESA” tendrá la opción de rescindir el presente CONTRATO sin responsabilidad alguna, sin que esto signifique la liberación del pago de los adeudos generados por “EL CLIENTE”. Asimismo y para el caso de efectuarse la cancelación del adeudo, “EL CLIENTE” se compromete a pagar a favor de “LA EMPRESA” los gastos administrativos y operativos, mismos que se cuantifican con el importe del 20% (veinte por ciento) más IVA del valor total señalado en este CONTRATO. En ningún caso “LA EMPRESA” responderá por daños consecuenciales o indirectos, pérdidas sufridas o ingresos no obtenidos, derivados de dicho incumplimiento.
d) Por resolución o mandamiento de autoridad administrativa o judicial que así lo ordene.

DECIMA SEGUNDA.- CANCELACIONES Y SUSTITUCIÓN DE CONTRATO (SERVICIOS DE PUBLICIDAD IMPRESA Y/O EN PLATAFORMA DIGITAL).

“LA EMPRESA” aceptará la cancelación de este CONTRATO sin cargo alguno para “El CLIENTE”, dentro de los primeros 5 (cinco) días naturales contados a partir de la firma del presente y a petición expresa y por escrito de “EL CLIENTE” dirigido a “LA EMPRESA” con acuse de recibo.
Pasado el plazo señalado anteriormente y para Servicios Impresos, “EL CLIENTE” deberá por lo menos con 80 (ochenta) días naturales de anticipación de la fecha de publicación señalada en la carátula del presente CONTRATO, solicitar expresamente y por escrito con acuse de recibo de “LA EMPRESA” la cancelación de su publicación, pagando “EL CLIENTE” a “LA EMPRESA” los gastos administrativos y operativos originados, mismos que se cuantifican con el importe que resulte del 20% (veinte por ciento) del valor total señalado en el presente CONTRATO más IVA.

Pasado el plazo señalado en el párrafo primero de esta cláusula y para “Servicios de Publicidad en Plataforma Digital”, “EL CLIENTE” deberá solicitar expresamente y por escrito con acuse de recibo de “LA EMPRESA” la cancelación de su publicación en la plataforma digital, pagando “EL CLIENTE” a “LA EMPRESA” los gastos administrativos y operativos originados, mismos que se cuantifican con el importe que resulte del 20% (veinte por ciento) del valor total señalado en el presente CONTRATO más IVA.

DECIMA TERCERA.- RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL.

El presente CONTRATO constituye la plena, total y única manifestación de la voluntad de las partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a la autorización del presente CONTRATO y sus anexos, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que “EL CLIENTE” no se reserva derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos.

DECIMA CUARTA.- NOTIFICACIONES Y DOMICILIOS.

Cualquier aviso o notificación que emita “LA EMPRESA” y/o “EL CLIENTE”, deberá de efectuarse por escrito y entregarse personalmente o por servicio de mensajería en cualquiera de los domicilios señalados en la carátula del presente CONTRATO.
Cualquier notificación o aviso surtirá sus efectos a partir de la fecha del acuse de recibo en los citados domicilios.

DECIMA QUINTA.- JURISDICCION.

Las partes aceptan que en caso de presentarse controversia fundada respecto a la prestación de servicios, materia de este CONTRATO, están de acuerdo en someterse al procedimiento conciliatorio establecido en el capítulo XIII, Sección Segunda, de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Sin perjuicio de lo anterior, las partes acuerdan que para la interpretación y cumplimiento del presente CONTRATO es su voluntad someterse a la jurisdicción de los Tribunales Competentes en la Ciudad de México, México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.

Enteradas las partes del contenido, alcance y fuerza legal del presente CONTRATO y no existiendo dolo, mala fe, violencia o lesión, las partes aceptan de conformidad el contenido de todas y cada una de sus cláusulas.