De acuerdo con el estudio sobre comercio electrónico 2017 , realizado por ComScore, este sector representó, de 2016 a la fecha, ventas por 329.85 millones de pesos, lo que hace del Cyber Monday una oportunidad para cerrar el año con mayores ventas ¿estás preparado?

Cyber Lunes vs Viernes Negro



Aunque para muchos es más conocido el viernes negro estadunidense, en México el Buen Fin, y junto con este el Cyber Monday, ya representa un fin de semana de gran importancia para la economía. Esto por las ventas que se generan y por las oportunidades que esperan los consumidores.

Cabe mencionar que las tiendas físicas han migrado poco a poco a la era digital y por ello el Cyber Monday ya se presenta como una oportunidad para los internautas que no desean acercarse a plazas o ven en este día la oportunidad de comprar a precios razonablemente accesibles.

¿Qué estrategia de venta puedo seguir?



Según Rodrigo Cerón, analista de ComScore, indicó que uno de los factores que más relevancia tuvo fue el de tener una tienda física y a la par una tienda online, pues las que contaron con ambas pudieron crecer sus ventas un 28% de 2016 a la fecha.

Gracias a este apunte decidimos traer una serie de tips para aprovechar el Cyber Monday 2017.

Informa con tiempo tus promociones



Lo ideal es que anticipes este evento y empieces a informarles a tus clientes lo que tienes preparado para ellos.

Ya sea a través de tu tienda física, mail, redes sociales o banners de promoción, hacerle saber a tus clientes lo que les espera en el Cyber Monday es una de las actividades que debes realizar.

Si ya has participado en este día, debes saber cuáles fueron los productos estrella del año pasado, trata de comunicarles a tus clientes las nuevas versiones o promociones de tus productos estrella.

Asegura tu stock



Recuerda que tu plan de venta debe ir acorde con lo que tengas en tienda física o en bodega. En caso de que participes tanto en el Buen Fin, como en el Cyber Monday debes contemplar un número meta de venta con el fin de que no quedes mal con tus clientes.

También debes planear la logística de entrega, para que puedas garantizar la compra que haga tu cliente en el Cyber Monday.

Que no se caiga tu tienda online



Tener un plan de contingencia y que tu tienda online permanezca activa, aún con un tráfico mayor, son algunas de las previsiones que debes tomar. Si no sabes cómo estar preparado, puedes pedir ayuda a tu asesor o proveedor de estas herramientas con el fin de que estés tranquilo.

Motiva a tus nuevos clientes



Una estrategia de marketing digital muy usual en el Cyber Monday es poner cupones de descuento en primeras compras. Este tipo de recursos los puedes optimizar dentro de tu tienda online o a través de los mails que envíes con anticipación.

Ofrecer descuentos adicionales, regalos o un tiempo de entrega más rápido puede asegurar esa nueva compra.

Consiente a tus clientes



Otra estrategia de marketing es dar preferencia a los clientes que ya te han comprado. Con un banner especial de Cyber Monday puedes invitarlos a acceder a tu tienda online si ya están registrados en tu base de datos.

También puedes hacer una breve encuesta sobre cuántas veces han comprado y de acuerdo con este número les puedes otorgar ciertos beneficios o descuentos.

Da opciones de devolución



La confianza es un factor clave en el comercio electrónico. En este Cyber Monday no dejes pasar esta oportunidad y refuerza la confianza de tus clientes nuevos y tus clientes leales. Dar opciones de devolución y plazos para que resuelvan algún desperfecto del producto son mecanismos que inciden en el aumento de confianza.

Según el estudio de AMVO, en el Cyber Monday las ventas online pueden aumentar 28%. Trata de hacer que estas ventas te aseguren más clientes.