Uno de los sectores que más ha crecido en el país es el de e-commerce, el cual, por año, ha generado 40% más ganancias, en comparación con los años anteriores. Esto según datos del presidente de la AMVO, quien coincide que el sector ha crecido a razón de doble digito desde 2012 a la fecha.

Sector e-commerce nacional



Según Erik Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce es una de las industrias con más oportunidades de negocio en distintos sectores.

“Hace 5 años quienes acaparaban el sector eran las empresas de viajes. En la actualidad, es mucho más variado y vemos que los sectores de moda y belleza se han vuelto muy relevantes”, precisa Pérez-Grovas.

Por su parte la Asociación de Internet.MX indica que las ventas en línea han aumentado 59% en 2017, con respecto a 2016. El 50% de esas ventas ha sido posible gracias al tráfico de las plataformas móviles.

Sin embargo, la misma asociación indicó que la plataforma que sigue siendo preferida es la de escritorio y que las edades que se relacionan más con este negocio son de 22 a 35 años.




¿Por qué ha crecido tanto el sector de e-commerce en el país?



Son muchas las razones que se han detectado. La principal es que cada vez más empresas ven en estas plataformas una oportunidad para competir.

“Dentro de AMVO tenemos más de 200 miembros que abarcan todo tipo de empresas. Desde PyMEs, startups hasta empresas más grandes, todas se han integrado al comercio electrónico por su crecimiento exponencial y penetración económica” indica Pérez-Grovas.

Empresas de retail como Gaia Design, Luuna, Ben & Frank, Linio o Mercado Libre son una referencia dentro del sector de e-commerce nacional. Sin embargo, cada vez más empresas y emprendedores optan por vender productos en línea.

Si estás interesado en emprender en el sector e-commerce puedes empezar por asesorarte dentro de la AMVO, quienes concentran a muchos afiliados de distintos sectores y tamaños.

Si quieres conocer más del tema, comenta tus dudas.

Fuentes: Asociación Mexicana de Venta Online y Asociación de Internet.MX