Lo primero que debes saber antes de emprender un negocio online es qué es una tienda en linea o tienda virtual. Y es que aunque parezca una idea demasiado evidente, no está por demás aclararla.

Físicamente es un software diseñado para que tú, que tienes una empresa grande o pequeña vendas tus productos por medio de un catálogo electrónico de una manera atractiva y completamente autoadministrable. En palabras simples no es otra cosa que una plataforma digital donde podrás cargar tu catálogo de productos.

¿Quién la necesita? Aquel que tenga la necesidad de hacer comercio electrónico y cuyas ventas son consideradas legalmente “a distancia”. Es decir, aquel que quiera vender sus productos o servicios a través de la red.

Tú como vendedor de productos o servicios pones a disposición de tus clientes un sitio web en el que podrán observar tus productos, leer cuáles son sus especificaciones y finalmente comprarlos; es decir integrarte al comercio electrónico.

Una tienda virtual debe ser interactiva, para que los clientes puedan explorar las páginas de información de productos o servicios con facilidad, buscar productos específicos y obtener mayor información y antecedentes que los que encontrarán en un catálogo de papel.

Algunos proveedores de servicios ofrecen las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito el nacimiento de una tienda virtual de una forma sencilla. Por ejemplo ADN de Sección Amarilla te brinda soluciones en comercio electrónico. Tus clientes podrán encontrar tu tienda desde seccionamarilla.com, sitios web, buscadores y redes sociales.

Implementando una tienda virtual verás reflejado el aumento de tus ventas por internet, la demanda de tu clientela, la globalización de tu negocio y el acceso a nuevos mercados con una pequeña inversión. ¿Quieres saber sobre otros beneficios? En ¿Por qué tener una tienda online? te lo decimos.

Fuente: E-Commerce. Aplicación y desarrollo, Editorial Vértice.