Como dice Bill Gates, “tener un negocio en Internet no es cuestión de opción sino de supervivencia”. Y sí, implementar una tienda en línea para vender tus productos o servicios traerá muchos beneficios a tu negocio. Así lo dice la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El comercio electrónico abrirá un camino a tu marca para que pueda competir de una forma muy fácil a partir de una inversión pequeña. En pocas palabras, te permitirá ofrecer productos y servicios a consumidores de cualquier parte del mundo.

Podrás reducir gastos, ya que abrir una tienda en Internet es más barato. No pagas rentas de ningún local, instalaciones, servicios, personal, entre otros aspectos.

Aumenta tu alcance geográfico a un menor costo y con mayor velocidad. Es decir, una planeación logística bien aplicada de comercio electrónico, te permitirá llegar a distintos países a costos menores y en menor tiempo que con una tienda física.

Con la tienda virtual también podrás vender todos los días del año a toda hora y en cualquier lugar.

Entre más formas de pago, mejor para tus clientes. Podrán hacerlo con tarjeta de crédito o débito, pero si no cuentan con una, también tendrán la opción de hacerlo por medio de transferencias bancarias, pagos en sucursal, pagos en tiendas de conveniencia, tarjetas de prepago o por empresas procesadoras de pagos.

Los beneficios de vender en Internet son muchos ¿no crees? Si tú quieres implementar o renovar tu tienda en línea y quieres que destaque sobre las demás, es necesario que tengas presentes algunos factores que influyen en el comercio a través de Internet. ¡Conócelos!

Fuente: Asociación Mexicana de Internet