Para que tu tienda en línea funcione de manera adecuada es necesario que identifiques cuáles son los posibles errores que puedes estar cometiendo y modificar las acciones que te han llevado a ellos.

Para ello te comparto información y recomendaciones que David Aguilar Guerrero de Hewlett Packard Enterprise ofreció durante el eCommerce day.

Problemas en e- Commerce

1. Usabilidad. Con ello nos referimos a las personas que pueden utilizar con facilidad una herramienta. Por eso es necesario practicar con la plataforma de tu tienda online hasta que domines todas sus funciones. El objetivo es que te vuelvas un experto en su uso.

2. Una mala experiencia de usuario. El visitante que se encuentra con una página sin estructura, poco usable, con un menú de navegación confuso, categorías mal empleadas y una mala adaptación de navegación móvil se va a ir y no va a permanecer para la compra.

Por eso es indispensable que la experiencia de usuario sea amable, sencilla y útil. Todos los elementos que la constituyen deben: ser fáciles de encontrar, cargar bien y contar con una navegación intuitiva.

3. Pocas opciones de pago. Aunque las tarjetas de crédito y Paypal son las opciones más usadas en los pagos virtuales, un estudio de IAB reveló que el 57% de los internautas ha usado el pago offline, es decir a través de un sitio como OXXO, 7 Eleven, etcétera.

Es recomendable que brindes a tus clientes la oportunidad de poder realizar pagos online y offline. Entre mayores sean las posibilidades de pago, mayores serán las ventas.

4. Cuando el proceso de compra es cansado. El proceso de compra debe ser lo más sencillo e intuitivo posible. Pide a tus clientes o familiares que prueben tu tienda y cuenten su experiencia. Las dudas, los problemas, el grado de dificultad. Así podrás identificar los fallos y solucionarlos.

Fuente: Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)